La sensibilidades químicas múltiples (MCS, por sus siglas en inglés o SQM en español) es un síndrome de hipersensibilidad en el que las personas son sensibles a los químicos que se encuentran comúnmente en nuestro entorno moderno (fragancias, productos de limpieza para el hogar y ambientadores, productos petroquímicos, humo de cigarrillos, escape de automóviles, etc.). La gravedad de la SQM puede variar enormemente desde tener síntomas leves como dolores de cabeza, náuseas o asma en respuesta a cosas como fragancias, hasta síntomas completamente debilitantes que pueden hacer que muchas personas pierdan su trabajo y su capacidad para trabajar. De hecho, el 13.5% de las personas con MCS en realidad pierden empleo y no pueden trabajar ¹.
SQM es mucho más común de lo que la gente piensa. Los estudios de gran población han informado que el MCS es tan común como el 15% entre la población general, y algunos científicos incluso sugieren que el número real puede ser tan alto como el 30%, sin embargo, solo el 3 a 7% de la población en realidad está diagnosticada con el SQM porque la condición es en gran parte desconocida para la mayoría de los individuos y médicos ² ³.
SQM puede ser tratado y puedo ayudar
La investigación ha sugerido que las vías neuronales en el cerebro y en el sistema nervioso responsables del dolor crónico y el dolor anormal pueden ser similares a los involucrados en la sensibilización a sustancias químicas que conducen al SQM (4). La investigación también ha demostrado que la actividad dentro del cerebro asociada con la percepción del dolor es altamente modificable mediante intervenciones como el entrenamiento del cerebro, la hipnosis y la reducción del estrés.
Uso técnicas de modificación cerebral como la terapia EMDR y la hipnoterapia para modificar las vías neuronales (cerebrales) para ayudar a promover y restaurar los patrones cerebrales sanos y para reducir o eliminar los factores desencadenantes del estrés y los síntomas de hipersensibilidad química. También apoyo el uso exitoso de ejercicios de reentrenamiento cerebral de terceros, como el sistema DNRS, o el Programa Gupta, para ayudar a las personas a recuperarse completamente usando estos sistemas al superar los bloqueos que pueden evitar que usen estos sistemas por completo. Muchas veces, hay bloqueos mentales que impiden la realización de estos ejercicios y uso EMDR para ayudar a romper estos bloques para que los clientes puedan volver a entrenar sus cerebros con éxito para una recuperación completa. También utilizo EMDR para identificar y resolver eventos psicológicamente traumáticos que pueden haber contribuido al desarrollo o al empeoramiento de su condición.
Como persona que solía sufrir la forma más grave de SQM, tengo una profunda comprensión personal de la recuperación de esta condición.
Para obtener más información o hacer preguntas, reserve una consulta gratuita haciendo clic aquí y completando el formulario con su información. Será contactado dentro de las 48 horas.